Más polémica: Benedetti habla de acuerdo con alcalde Dau en reunión con Petro (Video)

Más polémica: Benedetti habla de acuerdo con alcalde Dau en reunión con Petro (Video)

 

 





En un nuevo video interno de la campaña de Gustavo Petro, revelado este viernes por ELTIEMPO.COM, queda en evidencia cómo el candidato y varios de sus más cercanos asesores discutieron un eventual acuerdo para incluir en las listas del Pacto Histórico a una ficha del alcalde de Cartagena, William Dau, a cambio de apoyo político en la capital de Bolívar.

En una reunión vía Zoom, realizada poco antes de las elecciones de marzo pasado, participan entre otros Gustavo Petro, el senador Armando Benedetti, los asesores Vinicio Alvarado, Daniel Becerra y Daniel Eskibel, así como Eduardo Noriega de la Hoz.

Allí se habló de diversas estrategias para posicionar a Petro con públicos electorales en los que tiene problemas para entrar, como el de las mujeres, y de acuerdos con diferentes sectores políticos en todo el país para impulsar las campañas de la consulta interna del Pacto Histórico y de elecciones para Congreso.

La sesión virtual duró casi dos horas. Y cuando empezaron a hablar de la estrategia en las regiones, Benedetti planteó la opción de apoyar a una candidata de William Dau para la Cámara en Bolívar: mencionan a una mujer llamada Lidys.

Lidys Ramírez, exasesora de Dau, es la misma mujer que el alcalde mencionó en una conversación que se filtró como ‘su candidata’ a la Cámara en Bolívar.

Lea más en ELTIEMPO.COM