Blinken estimó que el diálogo es el camino para restaurar la democracia en Venezuela (Video)

El Secretario de Estado de los EE. UU., Antony Blinken, con el Embajador de los EE. UU. en México, Ken Salazar (L) y el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, se une a sus homólogos mexicanos y canadienses en una reunión trilateral entre EE. UU., México y Canadá al margen de la 9. Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California, 10 de junio de 2022. (Foto de Frederic J. Brown / AFP)

 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo el viernes que el diálogo en México es el mejor camino para restaurar la democracia en Venezuela.

“Las negociaciones en Venezuela son el mejor camino que podemos percibir para tratar de restaurar para los venezolanos la democracia, que claramente merecen y claramente desean, y aliviar el sufrimiento extraordinario que está ocurriendo en los últimos años”, comentó Blinken a periodistas tras la Cumbre de las Américas en Los Ángeles.

Blinken también mencionó que ha visto intenciones del régimen de Nicolás Maduro y la delegación de la Plataforma Unitaria, para retomar las negociaciones.

“Las dos partes han señalado la intención de reanudar esas conversaciones y negociaciones en la Ciudad de México. Esa es la información más reciente que tenemos”, expresó.

México invitó a ambas delegaciones a reanudar las conversaciones, que inicialmente estaban auspiciadas por Noruega.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Con información de AFP