EEUU ordenó 500 mil dosis extra de la vacuna contra la viruela del mono

FOTO DE ARCHIVO. Un trabajador de la empresa de vacunas Bavarian Nordic trabaja en un laboratorio de la empresa en Martinsried, cerca de Múnich, Alemania. 24 de mayo de 2022. REUTERS/Lukas Barth

 

El gobierno de los Estados Unidos acaba de comprar 500 mil dosis extra de la vacuna contra la viruela del mono para este año, entre las que se encuentran 36 mil dosis que se entregarán esta misma semana. Se trata del encargo de vacunas para esta enfermedad más grande que el país jamás haya hecho, y se da en medio del alza en el número de contagios a lo largo del mundo.

Por Infobae 





Con esta nueva compra, el país pasa a tener 1,9 millones de dosis, aunque la gran mayoría de estas están todavía en posesión del laboratorio que las fabrica, Bavarian Nordic, hasta que el gobierno federal le pida que las entreguen. Con las nuevas 500 mil dosis, se aumenta a 700 mil las dosis que podrían ser entregadas de manera inmediata.

En el mismo anuncio de la compra, que fue hecho por el laboratorio, aclaran que las vacunas se desarrollan con materias primas procedentes de los Estados Unidos y que el almacenamiento se lleva a cabo por ellos mismos para preservar la calidad del producto. Con las materias primas que el laboratorio ya compró de los Estados Unidos, podrán desarrollar 13 millones de dosis para congelar entre 2023 y 2025.

Actualmente en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud, hay 1300 casos de la viruela del mono, por fuera de los países en los que la enfermedad es considerada endémica. En Estados Unidos se confirmaron hasta el momento 45 casos, pero las autoridades de los CDC (Centros para el Control de Enfermedades, por sus siglas en inglés) creen que el número pudiera aumentar, tal como ha ocurrido en países europeos en los que el conteo de casos supera las 100 personas.

Lea más en Infobae