El horroroso final de cientos de mercenarios Wagner: Ataque ucraniano habría dejado un sobreviviente

El horroroso final de cientos de mercenarios Wagner: Ataque ucraniano habría dejado un sobreviviente / Cortesía

 

 

 





 

Se cree que cientos de mercenarios rusos de Wager murieron después de que la artillería ucraniana hiciera estallar un depósito de municiones en Donbas, dejando solo un sobreviviente.

Por: Daily Mail / Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Serhiy Haidai, gobernador de la provincia de Luhansk, dijo hoy que las fuerzas ucranianas habían destruido la base -ubicada en un estadio deportivo en la localidad de Kadiivka- en un ataque que tuvo lugar el jueves.

Informes no confirmados sugirieron que hasta 300 mercenarios se habían basado en el complejo, que también se describió como un depósito de municiones, y Haidai agregó que: “Según nuestros datos, solo uno sobrevivió”.

Si se confirma, marcaría una de las mayores pérdidas de vidas militares desde que se hundió el Moskva, aunque se produce en el contexto de hasta 200 soldados ucranianos que mueren por día en Donbas, según el asesor del presidente Zelensky .

Es posible que hasta 300 mercenarios de Wagner hayan muerto en un ataque ucraniano en una base y un depósito de municiones en Luhansk (en la foto) que ocurrió el jueves.
Es posible que hasta 300 mercenarios de Wagner hayan muerto en un ataque ucraniano en una base y un depósito de municiones en Luhansk (en la foto) que ocurrió el jueves.

Mientras tanto, un equipo de televisión francés que tuvo acceso a la ciudad de Mariupol, ocupada por los rusos, visitó uno de los cementerios donde se entierra a civiles y afirmó haber descubierto allí más de 3.000 tumbas recién excavadas.

Alexandra Dalsbaek, productora de varios canales de televisión franceses, dijo que era imposible contar el número total de nuevas tumbas en el cementerio, pero dijo que el lado en el que filmó llegó a miles.

Se produjo cuando el Reino Unido advirtió que la ciudad, que apenas está comenzando a restaurar los suministros de agua después de que estuvieron cortados durante meses bajo el asedio ruso, corre el riesgo de un brote de cólera después de que se informaron casos esporádicos el mes pasado.

Fuentes de inteligencia de defensa le dijeron al Ministerio de Defensa: ‘Ucrania sufrió un gran brote de cólera en 1995 y ha experimentado brotes menores desde entonces, especialmente alrededor de la costa del mar de Azov, que incluye Mariupol.

‘Es probable que los servicios médicos en Mariupol ya estén cerca del colapso. Un gran brote de cólera exacerbará esto aún más.

Las condiciones en Donbas, donde se encuentra Mariupol, se están deteriorando rápidamente a medida que los feroces combates de calle en calle y los bombardeos de artillería pesada reducen la región a algo parecido a los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial.

Mykhaylo Podolyak, un asesor principal del presidente Zelensky, dijo que hasta 200 soldados ucranianos mueren ahora todos los días, lo que equivale a eliminar un batallón completo cada semana, con incluso más heridos.

Kyiv dice que Rusia está sufriendo alrededor de la misma cantidad de muertes, aunque la cifra real no está clara.

Se cree que hay miles de mercenarios de Wagner en Ucrania, que operan a distancia del Kremlin, aunque en última instancia se cree que están a la entera disposición del presidente Putin.