Presidente de Guyana afirmó que en tres años recibieron al 5% de los migrantes venezolanos (Video)

Presidente de Guyana afirmó que en tres años recibieron al 5% de los migrantes venezolanos (Video)

Mohamed Irfaan Ali, presidente de Guyana, habla durante una sesión plenaria de la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California, el 10 de junio de 2022. (Foto de Patrick T. FALLON / AFP)

 

El presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, afirmó este viernes durante un acto en el cierre de la IX Cumbre de las Américas, que en los últimos tres años han recibido al 5% de los migrantes venezolanos.

lapatilla.com





El mandatario destacó la responsabilidad de su país, en ofrecer ayuda a personas que buscan un mejor futuro para sus familias. Además, reiteró que los pueblos del hemisferio esperan que la reunión ofrezca acciones para resolver los principales temas.

“En los últimos tres años hemos acogido a los migrantes que provienen de Venezuela, el 5%, respecto a la dimensión de nuestra población. Estamos tomando seriamente nuestras responsabilidades siendo parte de la familia de la humanidad”, comentó.

“Los pueblos del hemisferio, pretenden que esta cumbre llegue a soluciones, a una agenda orientada a las acciones necesarias para resolver estos temas”, agregó.

https://platform.twitter.com/widgets.js