Maduro llegó a Teherán para rendirle cuentas al régimen iraní (VIDEO)

 

Nicolás Maduro, llegó el viernes para una visita de dos días a Irán donde mantendrá conversaciones con Ebrahim Raisi, informaron medios estatales.





Maduro fue invitado por Raisi y ambos se reunirán el sábado, al igual que las delegaciones de alto nivel de los dos países, indicó la agencia oficial Irna.

Junto a Rusia, China, Cuba y Turquía, Irán es uno de los principales aliados del régimen de Maduro. Y, al igual que la cúpula chavista, está sometido a duras sanciones por parte de Estados Unidos.

Los relaciones bilaterales entre estos dos productores de petróleo ya eran estrechas durante la presidencia del fallecido Hugo Chávez y se han reforzado aún más con Maduro, su “sucesor”.

En mayo, el ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, se reunió con Maduro durante una visita oficial a Venezuela, que cuenta con las mayores reservas probadas de crudo del mundo.

Owji también se reunió con Tareck El Aissami, para buscar soluciones a las sanciones económicas impuestas a ambos países por Estados Unidos.

En 2020, Venezuela recibió dos cargamentos de combustible y derivados de Irán para ayudar al país a hacer frente a la escasez.

Irán es el tercer país que visita Maduro esta semana tras viajar a Turquía y Argelia.

 

 

Con información de AFP