Criminales siembran terror a punta de granada en Lara

Criminales siembran terror a punta de granada en Lara

 

Armas de guerra en un país sin guerra. La delincuencia en el estado Lara ataca y amedrenta con granadas, esto para que las víctimas cedan a sus peticiones en medio de las extorsiones y aunque han caído varios de los “lanzagranadas”, los líderes de las bandas delictivas siguen evadiendo a la justicia.





Por: La Prensa de Lara

Desde febrero de 2020 hasta la fecha, en Barquisimeto se sembró el terror tras desencadenarse una serie de ataques con artefactos explosivos y hasta viviendas tiroteadas, donde el blanco de la delincuencia han sido los negocios de venta de carros, negocios y viviendas de comerciantes de Lara. Todo esto ha ocurrido por parte de bandas de extorsionadores, donde la mayoría ha sido en manos de la que es liderada por alias el “Santanita”, uno de los delincuentes más buscados en Venezuela.

En el estado Lara se han registrado nueve ataques con granadas y cuatro con disparos, según los registros que lleva LA PRENSA. Durante los últimos dos años, funcionarios de seguridad han logrado ubicar a presuntos responsables, algunos han caído presos y alrededor de 29 hombres murieron en enfrentamientos contra funcionarios luego de ser señalados como miembros de grupos hamponiles dedicados a la extorsión y secuestro.

Las megabandas delictivas de Venezuela han demostrado que le llevan un paso adelante a los cuerpos de seguridad no sólo por la cantidad de personas que las integran, sino también por el arsenal de armas que tienen en sus manos, entre esas las granadas, y que se jactan en demostrar a través de videos difundidos por las redes sociales.

Lee artículo completo AQUÍ