LaPatilla cumple 12 años ejerciendo y defendiendo la libertad de expresión a pesar de amenazas y bloqueos

LaPatilla cumple 12 años ejerciendo y defendiendo la libertad de expresión a pesar de amenazas y bloqueos

Hoy en LaPatilla.com estamos de aniversario. Son 12 años desde aquel 11 de junio de 2010 que comenzamos en nuestro portal web a informar verazmente a nuestros lectores. Doce años que se dicen fácil pero que lo hemos logrado con esfuerzo y empeño.

Desde entonces y de manera ininterrumpida, durante 4384 días, les hemos traído noticias nacionales e internacionales, análisis económicos, notas culturales, la actualidad nacional e internacional, opiniones, en fin, todo lo que una sociedad moderna necesita para informarse. Dejando así testimonio de la deriva de nuestro país y del mundo.





Durante ese tiempo nuestro ecosistema en las redes sociales también se ha ampliado y hoy somos líderes de noticias en varias de ellas, gracias a la preferencia de nuestros lectores, anunciantes y proveedores.

Las circunstancias del país son adversas, pero hemos hecho periodismo profesional dentro de las dificultades, entre bloqueos, ataques y amenazas a nuestro portal.

La nación sufre los embates de un régimen autoritario, enemigo de la libertad de expresión y de la libre prensa. Nuestras cárceles albergan cientos de presos políticos. En los últimos 10 años el país ha sufrido una hecatombe económica y social por unas delirantes políticas socialistas y de controles que han causado el desplome de la capacidad de producción del país, con una contracción acumulada del PIB en 10 años del Producto Interno Bruto del 87%. Graficando la tragedia, el PIB de Venezuela en 2012 fue de 352 MMMUSD (Suponga el peso de 100 kilos de un humano) y en 2021 fue de apenas 46,5 MMMUSD (un peso de 13 kilogramos).

Millones de venezolanos como consecuencia de las faltas de oportunidades, han abandonado el país, causando el fenómeno migratorio más grande e intenso que haya registrado el continente.

Hoy la democracia ha sido vaciada de contenido, la alternabilidad en el poder se niega y se falsifican elecciones. Los poderes públicos han sido cooptados destruyendo con ello la estructura republicana del país. Y con ello ha desaparecido el respecto a los derechos humanos de las personas y a sus libertades básicas Pero la nación venezolana es resiliente.

En su historia lo ha demostrado. Tanto ayer como hoy, no importa lo que tarde y cueste, logrará su libertad plena y prosperidad y ahí estaremos nosotros, llevándoles a ustedes los detalles de esos acontecimientos que hacen historia.

Seguimos.