¡En desidia! Sin agua y ascensores el hospital de San Fernando de Apure

 

Los familiares de los pacientes del hospital Dr. Pablo Acosta Ortíz (Hpao) y los trabajadores de la salud denuncian la inoperatividad de los ascensores de este recinto hospitalario, así como también la falta de agua en los servicios del mismo.





Por María Eugenia Díaz

Los familiares, así como los empleados del Hpao que pidieron mantener su identidad en reserva por temor a represalias, indicaron que desde el lunes 6 de junio hasta la fecha dejó de funcionar el último ascensor operativo en este centro de salud por la falta de mantenimiento de los encargados de servicios generales.

“Desde el lunes no hay ascensor ya colapsó el último ascensor que quedaba operativo. Esto es grave para los pacientes y trabajadores. Lamentablemente la administración pasada no sirvió para nada puesto que le dejó al equipo de Piñate todo malo. La pregunta es: ¿Porque no habilitan los quirófanos de la emergencia para operar a los pacientes críticos?”, declaró en anonimato el familiar de un paciente.

Los familiares de los pacientes por su parte revelan que ante este problema, deben hacer uso de las escaleras a la hora de trasladar pacientes, ante la falta de ascensores. Tal situación califican como “peligrosa” para los enfermos en estado crítico. Por cuánto, solicitan la reactivación de los ascensores del Hpao cuánto antes.

Sin agua el Hpao

Los agraviados dejan al descubierto que ante la falta de agua en este recinto durante los últimos 15 días, deben llevar a todos los servicios el agua en envases de todo tipo.

Una doctora y una enfermera relataron que todos los días ingresan personas al Hpao portando envases de agua, inclusive en la emergencia nueva inaugurada por el gobernador saliente Ramón Carrizalez.

“Los familiares cargando agua hasta para bañarse. Botellones todos los días. En algunas áreas llega el agua por ratico. Sin embargo, algunas obreras tienen que cargar agua por el estacionamiento, ya que de una toma que hay en la calle, llega un chorrito a mengua para poder medio limpiar ese hospital”, dijo.