Familiares de balseros falconianos desaparecidos hicieron una caminata de fe

Familiares de balseros falconianos desaparecidos hicieron una caminata de fe

Una caminata de fe hicieron los familiares de los balseros desaparecidos de Falcón, en la población de La Vela de Coro, donde habitan la mayoría de las familias.

Por Corresponsalía La Patilla





La actividad se ejecutó como parte de las actividades que hicieron tras cumplirse tres años de la desaparición de los 33 balseros falconianos que salieron de La Vela de Coro en una embarcación clandestina con destino a la isla de Curazao y no hay rastro de ellos.

La caminata de fe y oración recorrió las calles de La Vela, con las familias vestidas de blanco que llevaban pancartas y velas encendidas para pedir a Dios que les devuelva a sus familiares; algunas pancartas decian: “Papá te sigo esperando” y eran llevadas por hijos, nietos y sobrinos de los tripulantes.

 

 

A la actividad también se sumaron los familiares de los balseros de Tiraya y otras embarcaciones de Venezuela. Jhonny Romero, padre de uno de los desaparecidos y activista del Comité Nacional de Familias Víctimas de Desapariciones y Trata en las Costas de Venezuela ( Mayday Cofavidt), detalló que aunque hay detenidos por estos casos, las investigaciones no avanzan y no hay rastros de sus familiares, sin embargo la lucha continua porque los que no van a olvidar nunca son sus dolientes.

 

 

Aprovechó para pedir a las autoridades que se aceleren los procesos con los detenidos por trata de personas quienes pueden decir qué fue lo que pasó con cada uno de sus familiares, aunque no descartan que se trate de organizaciones de trata de personas.

La caminata llegó al paseo Generalísimo Francisco de Miranda, desde donde continuaron con las oraciones. En esta oportunidad no quisieron introducir ningún documento en alguna institución porque ya lo han hecho y no tienen resultados.