Fuertes lluvias de las últimas horas causan estragos en Cabudare

Fuertes lluvias de las últimas horas causan estragos en Cabudare

 

 





Las lluvias de intensidad variable caídas en buena parte del estado Lara durante este fin de semana, debido al paso de la onda tropical número 7, dejaron afectaciones en los municipios Iribarren y Palavecino.

Por: Yanitza Martínez

Cabudare ha sido una de las ciudades más afectadas y urbanizaciones como El Palmar, La Ribereña, Tabure Villas, El Trigal y Valle Hondo, se mantienen en alerta debido al desborde de quebradas y ríos que mantienen en alerta a habitantes de la zona.

 

 

Pasadas las 2:00 de la tarde de este domingo, los vientos huracanados ocasionaron la caída de una de las torres de alta tensión en la urbanización El Trigal de Cabudare, dejando sin fluido eléctrico a buena parte de los sectores de este municipio y algunos de la ciudad de Barquisimeto.

 

 

Luis Mujica, jefe de Protección Civil en la región larense, ofreció detalles de esta situación y anunció que ya los organismos de gestión de riesgo y seguridad se encuentran desplegados en las zonas afectadas.

Mencionó que en el municipio Iribarren, las parroquias Catedral, Concepción, Unión y Cují, reportan anegaciones en viviendas y caída de árboles.

Finalmente, puso a disposición los puntos de contacto; 0251-2543965, 0251-2544889 y el VEN 911, para que las personas afectadas pueden reportar las incidencias producto de las precipitaciones en cualquier punto de la jurisdicción.