Binance y Celsius ponen en jaque a las criptomonedas al congelar la retirada de bitcóin en sus redes

Binance y Celsius ponen en jaque a las criptomonedas al congelar la retirada de bitcóin en sus redes

Logo de la criptoempresa Binance / Reuters

 

Las criptomonedas viven su particular lunes negro dentro de la jornada de pánico en los mercados y dos nombres, Binance y Celsius Network, han contribuido en buena medida a ello. El resultado es un Bitcoin despeñado por debajo de los 23.000 dólares y el rojo instalado en el resto de monedas virtuales.

Por: El Mundo





Por un lado, Binance, la plataforma de negociación y proveedor de infraestructura de criptomonedas, ha suspendido temporalmente las retiradas a través de la red bitcoin como consecuencia del atasco de uno de los lotes procesados, mientras que se mantienen abiertas y funcionan con normalidad las retiradas de bitcoin a través de otras redes.

“Esto se debe a que un lote anterior de transacciones se atascó debido a las bajas tarifas de transacción enviadas y, por lo tanto, resultó en una acumulación de reembolsos de la red de Bitcoin (BTC)”, explicó la compañía, que espera reanudar pronto las retiradas de la red.

En este sentido, el fundador y consejero delegado de Binance, Changpeng Zhao, adelantó a través de su perfil en Twitter la suspensión temporal de las retiradas de BTC en la plataforma “debido a una transacción atascada”, añadiendo que el problema debería arreglarse en unos 30 minutos, aunque posteriormente anunció que “es probable que tarde un poco más en arreglarse”.

Puedes leer la nota completa en El Mundo