Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU rechazó la violencia contra Guaidó

Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU rechazó la violencia contra Guaidó

Senador Bob Menéndez. Foto: Mark Wilson/Getty Images/AFP

 

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU se pronunció este lunes a través de Twitter para rechazar la violencia que ejerció el régimen chavista contra el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en el estado Cojedes el pasado sábado.

Por lapatilla.com





Indignados y profundamente perturbados por los recientes ataques violentos contra el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó”, inició el tweet.

El comité liderado por el senador demócrata Bob Menéndez agregó que “este espantoso esfuerzo por silenciar a un campeón de la democracia y detener el progreso en la restauración del estado de derecho de Venezuela no puede sostenerse”.

Finalmente se instó “al mundo a unirse al llamado” para que los responsables rindan cuentas.

Estas declaraciones fueron hechas en respuestas a las palabras del secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, sobre este hecho: “Por segunda vez en otras tantas semanas, el presidente interino Juan Guaidó fue atacado en Venezuela. Estados Unidos está profundamente preocupado y condena estos crecientes actos de violencia, acoso e intimidación contra el presidente interino Guaidó y todos aquellos que defienden la democracia”.