El desabastecimiento del que casi no se habla en EEUU: La escasez de tampones

El desabastecimiento del que casi no se habla en EEUU: La escasez de tampones

Cortesía

 

“Se ha convertido en una extraña fascinación para mí, ver el gran hueco en la estantería, como un diente delantero perdido, donde se supone que están los tampones”, relató Alana Samuels en Time para graficar cómo este problema en la cadena de suministro lleva tiempo, pero es poco difundido. Su artículo visibilizó la problemática quena hace meses que las mujeres se quejan en las redes sociales y en los foros.

Por Panas en Utah





Esto evidencia que los problemas de la cadena de suministro perjudican a casi todos los bienes de consumo en el mundo, pero para las mujeres que menstrúan, se suma un problema más: la gran escasez de tampones.

“Para decirlo sin rodeos, los tampones son casi imposibles de encontrar”, dijo Michelle Wolfe, una presentadora de radio en Bozeman, Montana, que escribió un artículo en el sitio web de su estación de radio en marzo sobre la imposibilidad de encontrar tampones en Montana. “Diría que ha sido así desde hace seis meses”.

“Normalmente, una escasez como ésta no sería tan sorprendente. Todos hemos oído las quejas sobre los problemas de la cadena de suministro. La gasolina es cara. Los puertos están atascados… Pero entonces se produjo aquella escasez masiva de leche de fórmula para bebés que dejó a los niños hospitalizados y a las madres enfurecidas. Muchas mujeres especularon que si los hombres tuvieran que amamantar, no habría escasez de fórmula”, refelxionó Samuels.

Lea más en Panas en Utah