Hay un 50% de posibilidades de que EEUU caiga en recesión, según CEO de Morgan Stanley

Imagen de archivo de James P. Gorman, presidente ejecutivo de Morgan Stanley (REUTERS/Aaron P. Bernstein)

 

El presidente ejecutivo de Morgan Stanley, James Gorman, dijo el lunes que cree que hay aproximadamente un 50% de posibilidades de que la economía estadounidense entre en una recesión, como parte de su discurso para una conferencia organizada por su empresa.

Por Infobae 

Gorman indicó que nadie “puede prever con precisión dónde estará la inflación dentro de un año”. Sin embargo, si Estados Unidos cayera en una recesión, dijo, es poco probable que la crisis sea “profunda o prolongada”.

El presidente ejecutivo de Morgan Stanley habló en un contexto en que los mercados están en caída libre, mientras se espera que los bancos centrales combatan agresivamente la alta inflación. El presente económico alarma a algunos expertos. No obstante, Gorman tiene confianza y cree en que la Fed eventualmente pueda reducir la inflación.

“No creo que estemos cayendo en un gran agujero en los próximos años, creo que eventualmente la Fed controlará la inflación”, dijo.

Gorman también fue crítico y señaló que la Fed esperó demasiado para subir las tasas, lo que les da menos margen de maniobra en caso de que comience una recesión. Además, contó que comenzó a discutir el riesgo de una recesión con sus comités internos en agosto o septiembre pasado, cuando quedó claro que la inflación sería más persistente de lo esperado.

Lea más en Infobae