Lightyear: el astronauta real que inspiró a Buzz, el famoso personaje de “Toy Story”

“Buzz” Aldrin le da una lección a Lightyear. Captura de video

 

 

La Toy Story manía cobra cada vez más fuerza a medida que se acerca el estreno de Lightyear, la nueva película de Pixar sobre el astronauta ficticio que inspiró al juguete amigo de Woody.





Por: Clarín

Lightyear explicará por qué el personaje de Toy Story tiene tantos fanáticos en Estados Unidos. La trama gira alrededor de un joven piloto de pruebas, Buzz, que se embarca en una aventura intergaláctica en la que queda abandonado en un planeta hostil a 4.2 millones de años luz de la Tierra.

El film, que tiene a Chris Evans en la voz del protagonista, se estrena este jueves en Argentina.

Tanto el Buzz de la nueva película como el de las cuatro Toy Story no fueron un invento completamente original de los estudios de Pixar. Para crearlo, John Lasseter, el director de la primera de la saga, se basó en un astronauta real.

Ese astronauta no es más que el famoso Buzz Aldrin, conocido mundialmente por haber sido la segunda persona en pisar la Luna. Lo hizo luego de que su colega Neil Armstrong diera el primer paso en la misión Apolo 11 de la NASA, que llegó al satélite en 1969.

Por más que Aldrin sea para muchos exclusivamente famoso por la Apolo 11, su labor al servicio de la Fuerza Aérea estadounidense es muy reconocida.

El hoy retirado hombre de 92 años se desempeñó durante décadas como ingeniero, piloto y astronauta de la Fuerza Aérea. Combatió en la guerra de Corea y cuando retornó a su país obtuvo un doctorado en astronáutica.

Su vínculo con la NASA terminó en 1971. Tras finalizar su labor como astronauta fue nombrado comandante de la escuela de pilotos de pruebas de la Fuerza Aérea, cargo que ocupó durante un solo año hasta desvincularse definitivamente del servicio.

Al infinito y más allá

Aldrin reconoció por primera vez el tributo que le hizo Pixar al llevar una pulsera del personaje de Toy Story durante un discurso en la NASA, e incluso se sacó fotos con el personaje en los parques de Disney.

Y no solo eso, también tuvo en sus manos una réplica del juguete y le dio lecciones de cómo ser un astronauta, tal como se puede ver en este video:

 

 

Para leer más, pulse aquí.