Bin Laden y el dinero saudí: Así fue la cacería a Phil Mickelson antes del US Open

Bin Laden y el dinero saudí: Así fue la cacería a Phil Mickelson antes del US Open

Phil Mickelson, durante la rueda de prensa previa al US Open.AP

 

En apenas unos meses, Phil Mickelson ha pasado de ser el jugador más carismático, un ídolo de masas, a ser el deportista más odiado en Estados Unidos. ¿El motivo? Abandonar el barco el PGA Tour y subirse a los petrodólares saudíes. El hombre que con 50 años se convirtió en el más veterano en la historia en ganar un major se enfrenta esta semana a su única asignatura pendiente, el US Open, el único Grand Slam que falta en sus vitrinas. El torneo supone su vuelta a Estados Unidos y el recibimiento apunta a ser el más complicado de su carrera. El ruidoso público de Boston no va a hacer cómodo su regreso a los majors, aunque sea en la semana de su cumpleaños. El ambiente se ha caldeado mucho más después de la bochornosa rueda de prensa del lunes, lo más parecido a un juicio con sentencia. Phil Mickelson está ya en el paredón.

Por El Mundo 





Los periodistas americanos llevaban cerca de cuatro meses afilando las plumas y era el momento de verse la caras por primera vez, desde que el zurdo norteamericano se erigiera como el primer rebelde en apoyar a los saudíes en su proyecto materializado hace unos días en Londres, el LIV Golf. Quedó claro que nunca van a perdonar a Mickelson y desde la primera a la última pregunta, todas las cuestiones sonaron con un trasfondo de reproche y culpabilidad. Tras las dos primeras preguntas de cortesía del moderador, llegó el primer y cruel navajazo:

-“Ha sido criticado por mucha gente”, comenzó el periodista, que enseguida aludió a una carta escrita por una asociación de supervivientes y familiares de víctimas del 11 de septiembre relacionando a Bin Laden con los saudíes. Quince de los 19 secuestradores del terrible atentado en el que murieron casi 3.000 personas eran de Arabia Saudí. “Usted es ahora compañero de esta gente y parece encantado con sus negocios”, aseveró el periodista.

– He leído todo, ¿tiene alguna pregunta?-, respondió Mickelson con el gesto muy serio.

La rueda de prensa siguió en el mismo tono inquisidor, mientras que el jugador norteamericano, visiblemente incómodo, iba capeando el interrogatorio de forma monosilábica. La prensa insistió en dos ocasiones más sobre los atentados del 11 del septiembre y Phil tuvo que justificarse “tengo una profunda empatía por todas las víctimas del atentado y sus familias”, repitió en varias ocasiones.

Lea más en El Mundo