El desplome del Bitcoin confirma la caída generalizada de las criptomonedas

El tiempo que conlleva crear criptomonedas depende del equipo que usemos.olieman.eth vía Unsplash

 

 

 

 

El Bitcoin, la moneda virtual más famosa del mundo, ha sido este lunes la gran protagonista del mercado, y no precisamente por una noticia positiva. La referencia de la tecnología de criptodivisas registró hoy un valor inferior a los 24.000 dólares en las operaciones matinales, su valor más bajo desde diciembre del año 2020. Un descenso que podría ser mayor en los próximos meses, poniendo de nuevo al borde del abismo a esta tecnología financiera, así lo reseñó 20 MINUTOS.

El desplome del valor de esta moneda en la mañana de este lunes, superior al 10%, ha vuelto a poner en alerta a los inversores de un sistema que ya sufrió un duro golpe el pasado mes de marzo, con la caída de TerraUSD y de Luna, otras dos monedas virtuales algo menos consolidadas en el mercado de valores.

Aunque esto pueda tener una relación directa con una serie de factores internacionales que están afectando al conjunto de la economía mundial, como la pandemia de Covid-19 o la invasión de Ucrania, esta caída supone un descenso de su valor que la lleva a estar actualmente un 65% por debajo de su máximo histórico alcanzado en noviembre de 2021 (69.000 dólares). Datos realmente alarmantes.

¿Por qué se ha producido esta dura bajada?

El Bitcoin -como todas las criptomonedas- es uno de los principales activos de riesgo del mercado, es decir, aquellos cuyos valores son más volátiles, dada la cantidad de factores que pueden provocar variaciones en su valor en porcentajes tan altos como los que se han visto este lunes. Estos activos de riesgo sufren especialmente en situaciones económicas adversas, como las que se dan hoy en día en el contexto mundial.

“El mercado financiero está sufriendo. Este se mueve por expectativas, y los datos de inflación de mercados como el americano (del 8,6%, el más alto en los últimos 40 años) ha sido mayor de lo esperado. Así, los inversores prefieren moverse ahora por activos de menos riesgo, como el oro”, explican a 20Minutos desde el departamento de asesoría fiscal de LABE abogados.

Más detalles en 20 MINUTOS