En medio del escándalo, Irán transfirió a Venezuela otro avión de Mahan Air (Fotos)

En medio del escándalo, Irán transfirió a Venezuela otro avión de Mahan Air (Fotos)

Este lunes, cuando el escándalo por el Boeing 747 retenido en Argentina crecía como una bola de nieve, en Venezuela el régimen de Nicolás Maduro recibió otro avión cedido por Mahan Air, la aerolínea iraní sancionada por Estados Unidos por ser el brazo logístico de la organización terrorista Fuerzas Quds.

Por monitoreamos.com





Se trata de un Airbus A340-600 que ahora ha sido rotulado con la marca de Conviasa, la aerolínea estatal venezolana que también está sancionada por Estados Unidos por servir en las operaciones corruptas del régimen chavista.

Antes de ser transferido por Mahan Air a Venezuela, esté avión estaba identificado con bandera iraní con la matrícula EP-MMI. Ahora, con bandera venezolana, operará bajo la pantalla de Conviasa con la matrícula YV 3535.

El vuelo inaugural de este avión se realizó este lunes 13 de junio desde Teherán hacia la isla de Margarita, a donde llegó con 70 supuestos “operadores turísticos” e “influencers” iraníes.

Desde 2011 Mahan Air está sancionada por Estados Unidos, que la acusa de transportar armas, equipos, fondos y personal de la Guardia Revolucionaria Islámica, también conocida como Fuerza Quds, y de Hezbollah. Además, en 2020 el Departamento del Tesoro estadounidense también impuso sanciones en contra de Conviasa.