Padre e hija tienen cáncer: él abandona el tratamiento para salvarla y muere

Roberto Avila Brambila, con su mujer y su hija de 1 año

 

Los padres hacen todo por los hijos y algunas veces esa acciones superan lo imaginable: un padre con cáncer salvó la vida de su hija, también con cáncer, y murió tiempo después al abandonar el tratamiento para priorizar el de su pequeña.

Por: Clarín

Roberto Avila Brambila, de 37 años, fue diagnosticado con cáncer en el estómago hace un año y su tratamiento iba progresando de manera positiva, pero tiempo después, su hija Andrea de 4 años también fue diagnosticada con cáncer, pero ella en el cerebro.

Los tratamientos para el cáncer suelen ser costosos en algunos países como México y este es uno de los motivos por el cual muchas personas terminan perdiendo la batalla. Roberto, como no podía sostener el costo del tratamiento, abandonó la lucha y priorizó la vida de su hija. El hombre falleció hace pocas horas.

“Pido de nuevo muchas oraciones para Andy. Desde ayer esta en terapia intensiva, sigue peleando y luchando pero necesitamos un milagro”, dijo la mamá de Andrea que aún requiere mucho apoyo para que su hija pueda salir adelante y ganar la batalla.

Usuarios viralizaron la historia de esta familia rápidamente, con actividades e imágenes informativas para apoyarlos económicamente en los gastos de tratamientos, quimioterapias y otras operaciones.

Incluso figuras públicas de México como el Grupo Pesado, una agrupación regional fundada en Monterrey, salió a apoyar a la familia y compartió la historia por el Instagram de la banda.

La muerte de Roberto

El 11 de junio, la cuenta de Facebook Trabajadores de la Salud Tamaulipas informó que murió el médico Roberto Ávila, detallando que luchó hasta el final contra el cáncer.

“El gran padre, mis respetos, que prefirió invertir su dinero en su hija, que también tiene cáncer. La pequeña se mantiene en la lucha para salvar su vida”, se lee en la publicación.

Síntomas de cáncer de estómago

Muchos de los síntomas que desarrollan los pacientes con cáncer gástrico como el doctor Brambila suelen solaparse con otras causas de etiología benigna.

Desgraciadamente, lo más frecuente es desarrollar síntomas en estadios más avanzados en relación al crecimiento tumoral o a los síntomas derivados de las lesiones metastásicas.

Los síntomas más habituales son:

Pérdida de peso sin causa justificada

Dolor abdominal

Náuseas o vómitos

Sensación de plenitud precoz

Cansancio

Pérdidas sanguíneas (aparición de melenas o hematemesis)