Fuera de las grandes ciudades venezolanas el internet es deficiente

Fuera de las grandes ciudades venezolanas el internet es deficiente

Foto: Archivo

 

 

 





El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín, consideró que la flexibilización de tarifas por parte del Ejecutivo para el servicio de internet permitió la habilitación y proliferación de empresas que pueden ofrecer un servicio mejor que el de Cantv, ya que a su juicio el objetivo es el crecimiento de la conectividad en Venezuela.

Por: Tal Cual 

En entrevista concedida al programa Toque de Diana en el Circuito FM Center el lunes 13 de junio, Marín advirtió que ese crecimiento de la conexión a internet solo se ha evidenciado en las grandes ciudades del país, ya que son en los centros urbanos donde se puede pagar este tipo de servicio -que es la fibra óptica-. Por otro lado, advirtió que en los sectores más apartados no llega debido a que resulta muy costosa la instalación y eso no la hace rentable para las compañías.

Por ello, desde Casetel sugieren que la conectividad en esos pueblos y sitios apartados se puede dar a través del desarrollo de la banda ancha móvil, que es aquella que se da a través de los servicios de las compañías en telecomunicaciones, pero para ello se necesita que las empresas puedan desarrollarlos con inversiones.

Pedro Marín resaltó que son grandes las inversiones que se necesitan para hacer el despliegue tecnológico necesario en Venezuela, tanto para actualizar equipos como para instalar nueva tecnología. En ese sentido, saludó que si bien Conatel permitió el ajuste de tarifas pero, como se tuvo mucho tiempo congelado el precio de las mismas, aún están rezagadas y por ende todavía no se puede inyectar capital.

Para leer más, pulse aquí.