Fuerzas rusas capturan a los primeros combatientes estadounidenses en Ucrania

Los combatientes estadounidenses Robert Drueke y Andy Huynh, capturados por las tropas rusas la semana pasada

 

Rusia ha capturado a dos veteranos del Ejército estadounidense como prisioneros de guerra en Ucrania, los primeros desde que comenzó el conflicto el pasado 24 de febrero.

Por La Razon 





Robert Drueke y Andy Huynh fueron tomados como prisioneros por las fuerzas rusas la semana pasada en las afueras de Járkiv, según fuentes citadas por “The Daily Telegraph” el pasado martes.

Los dos combatientes habían volado a la región como voluntarios. Drueke, de 39 años, y Huynh, de 27, son ambos de Alabama. Uno de sus camaradas describió haber perdido de vista a los dos en una batalla la semana pasada.

“Estábamos en una misión y todo se volvió absolutamente loco, con mala información. Nos dijeron que la ciudad estaba despejada cuando resultó que los rusos ya la estaban asaltando. Vinieron por el camino con dos tanques T72 y múltiples BMP3 (vehículos blindados de combate) y alrededor de 100 soldados de Infantería. Lo único que había allí era nuestro escuadrón de diez hombres’, explicó uno de sus camaradas.

Tanto Drueke como Huynh se encuentra entre los voluntarios occidentales que se apresuraron en llegar a la región para ayudar a las fuerzas ucranianas. El camarada anónimo dijo que los dos inutilizaron un tanque ruso con una granada, pero desaparecieron entre la humareda originada por el fuego.

Para leer más ingrese AQUÍ