Madre de Juan Pablo Pernalete volvió a alzar la voz ante Tarek William Saab

Madre de Juan Pablo Pernalete volvió a alzar la voz ante Tarek William Saab

Los partidarios de la oposición sostienen una foto de Juan Pablo Pernalete, quien murió luego de recibir un disparo de gas lacrimógeno durante una protesta contra Nicolás Maduro, en un tributo a él en Caracas, Venezuela, 27 de abril de 2017. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

 

Elvira Pernalete, madre Juan Pablo Pernalete, se pronunció este jueves contra el fiscal del régimen Tarek William Saab luego de decir irresponsablemente que las protestas civiles del año 2017, donde murió su hijo por la actuación de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, fueron “un embrión de guerra civil” durante una entrevista radial para Onda la Superestación.

Por lapatilla.com





“No hay una “guerra civil”, como insinuó el señor Saab, cuando la ciudadanía desarmada intenta llamar la atención del poder. Cuando los ciudadanos ejercen sus derechos y cuando ese mismo poder armado, los asesina de manera sistemática”, dijo la mujer a través de la red social Twitter.

Reiteró que lo que vivenciaron los venezolanos durante esos meses de protestas no fue una guerra civil sino “crímenes de lesa humanidad” por parte del régimen chavista. “En Venezuela se han cometido estos crímenes que cuentan con la impunidad promovida desde el gobierno, que contribuyen a ocultar los hechos, a obstaculizar y evitar las investigaciones a la cadena de mando”.

La madre mencionó el caso de su hijo que no murió a manos de otros manifestantes o de grupos paramilitares a favor de Nicolás Maduro: “En el caso de nuestro hijo, Juan Pablo Pernalete, 5 años después de su asesinato, no hay acusados, solo Guardias Nacionales imputados que continúan en sus comandos, en libertad y con tan solo prohibición de salida de país. Incluso algunos de ellos han sido ascendidos”.

Pernalete enfatizó el retardo en el debido proceso: “Estamos a la espera de la acusación que el Ministerio Público debe presentar”.

“Nosotros, los padres de Juan Pablo, mientras esperamos la justicia que lamentablemente en nuestro país se nos niega, seguiremos alzando la voz”, finalizó su mensaje.