Perú será sede de cumbre de transformación digital de Latinoamérica y Caribe

Archivo.

 

Perú fue elegido para ser la sede de la VII Cumbre Ministerial en Transformación Digital para Latinoamérica y el Caribe que se celebrará del 10 al 11 de noviembre de 2022, informó este miércoles el Gobierno del país andino en un comunicado.

El anuncio se dio durante una reunión sostenida hoy entre el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que, junto a la Organización de los Estados Americanos (OEA), financia este evento organizado por la Red de Gobierno Digital para América latina y el Caribe (Red Gealc).





Durante la sesión, Torres ratificó el compromiso del Gobierno de Pedro Castillo “para acercar los beneficios de las tecnologías digitales a toda la ciudadanía” y destacó las inversiones del Proyecto BID en Perú que, durante la pandemia de la covid-19 permitieron, entre otros, desplegar servicios y plataformas digitales con datos abiertos de personas contagiadas, fallecidas y vacunadas.

“Desde la Presidencia del Consejo de Ministros seguiremos construyendo sobre los avances en transformación digital que se han llevado adelante gracias a la cooperación del BID”, declaró el jefe del gabinete ministerial.

Por su parte, los representantes del BID manifestaron su compromiso de continuar colaborando con el país andino a fin de promover una transformación digital equitativa y acercar sus beneficios a las poblaciones más vulnerables.

Según detalló el Ejecutivo en el comunicado, la delegación internacional felicitó durante el encuentro a Perú “por los avances alcanzados en materia de Gobierno y transformación digital en favor de la ciudadanía”.

EFE.