Antigua planta Pirelli en Carabobo, paralizada porque se quedó sin materia prima… ¡otra vez!

Antigua planta Pirelli en Carabobo, paralizada porque se quedó sin materia prima… ¡otra vez!

Planta antigua Pirelli se quedó sin materia prima… ¡otra vez!

 

 

 





El secretario general del sindicato de trabajadores de Andinos Pneus, Luis Álvarez, informó que desde hace más de 10 días, la planta ubicada en Carabobo, tuvo que paralizar su producción de neumáticos por falta de materia prima.

Corresponsalía lapatilla.com

Denunció que el patrono estaría incumpliendo con la adquisición de suficientes insumos utilizados en las labores de fabricación.

Indicó que este año en Andinos Pneus, antigua Pirelli, solo han fabricado 35 mil 148 cauchos, de los 500 mil que podían ser elaborados en cinco meses, ya que la empresa tiene una capacidad instalada para producir 100 mil unidades al mes.

Manifestó que desde que Pirelli cambió de dueños en 2018 y se llamó Andinos Pneus, los trabajadores han presenciado una caída en los niveles de producción.

En declaraciones emitidas en febrero de este año, Álvarez precisó que en 2021 fabricaron al menos 2400 cauchos al mes, para un total de 28 mil 800 neumáticos al año. Sin embargo, destacó que cuando la empresa funcionaba como Pirelli producían cerca de un millón 200 mil cauchos al año.

La nómina de trabajadores también ha decaído. Dijo que antes de 2018 tenían 780 trabajadores, ahora la cifra se redujo a unos 450 empleados.

Por otra parte, el secretario de trabajadores de Andinos Pneus mencionó que debido a la exoneración del pago de impuestos a bienes terminados, los cauchos importados son vendidos más baratos que los de origen nacional.

Ante esto, señaló que las ventas del producto local han disminuido porque su precio es superior al caucho importado.

Precisó que un neumático importado tiene un precio de 37 dólares, mientras que uno nacional se ubica en 55 dólares.

Álvarez denunció que la caída en la producción y falta de materia prima han provocado desmejoras para los trabajadores. Aseguró que no se cumplen los beneficios establecidos en la contratación colectiva.

Ante esto, pidió al patrono respuesta efectiva para resolver la problemática que presenta la industria del caucho.