Longevidad y fama: cuáles son los ocho hábitos secretos de las celebrities

¿Fuente de la juventud?: los secretos mejores guardados de las celebridades con más de 60 años a sus espaldas

 

La energía de estos famosos es digna de admiración. Pese a que ya han cruzado la barrera de los 60 años, y algunos incluso los 70, estas estrellas siguen brillando igual de fuertes. Cuánto duermen, qué comen y cómo se ejercitan

Es difícil aceptar el envejecimiento. Sea cierto o no, a menudo se asocia con menos oportunidades profesionales, menos energía y el desvanecimiento de una buena apariencia juvenil y un físico tonificado. De hecho, existe una condición diagnosticable real para las personas que tienen un miedo extremo al envejecimiento llamada gerascofobia.

Por Infobae

“Quienes padecen la afección tienen pensamientos muy frecuentes sobre los cambios en su apariencia debido al envejecimiento y pierden cada vez más el control de su vida a medida que envejecen”, explicó al sitio estadounidense Refinery29 Rose Aghdami, psicóloga consultora y entrenadora, y señaló que la afección puede desencadenar ataques de pánico, dificultad para respirar, sudoración excesiva y temblores.

Pero envejecer realmente no es tan malo, y eso es según las celebridades mayores de 60 años que saben aún más que el resto de nosotros sobre ser encasillado por su edad. Esto es lo que algunas de las estrellas más importantes dicen que son sus secretos para aceptar el proceso de envejecimiento, y para seguir viéndose y sintiéndose mejor:

amazonia
Para Morgan Freeman, “la edad es un estado mental” EFE/Etienne Laurent/Archivo

 

1. Nunca actuar acorde a tu edad

Morgan Freeman (85) tiene una mentalidad que es un gran comienzo para hacer que envejecer sea una maravilla. Durante una entrevista, el actor estadounidense compartió su filosofía de que la gente nunca debe actuar acorde su edad. Dijo que “la edad es un estado mental. Ya debo tener al menos 30”, aunque su edad física en ese momento fuera de, al menos, 70 años. Lo que él dice es que una persona nunca va a aparentar su edad si mantiene un estado mental juvenil. Adoptar esta mentalidad permite romper las limitaciones mentales que impiden vivir la vida al máximo como persona mayor.

2. Ocupar los días vacíos

¿Creés que no tenés nada que hacer durante el día? Meryl Streep (72) tiene el remedio justo para vos. La ganadora de tres premios de la Academia cree que “nuestros días están vacíos a menos que los llenemos”. Seguir esta filosofía hará que “no dejemos que se nos pase la vida”. Ser proactivo a la hora de ocupar los días es importante para los mayores.

3. Coleccionar lo que te gusta

Ahora que hemos adoptado la filosofía de Meryl Streep de llenar nuestros días, ¿cómo los llenamos? Una forma es coleccionando lo que nos gusta. A Sir Elton John le encanta la fotografía y lleva adquiriendo fotografías desde 1990. De hecho, tiene tantas fotografías que tiene un área de 18.500 pies cuadrados reservada solo para ellas. Aunque no es necesario coleccionar con tanta avidez como el cantante, pianista, compositor y músico británico, es posible llenar los días coleccionando objetos que nos gusten. Pueden ser desde sellos antiguos hasta ramitas de formas extrañas.

Chuck Norris ingiere solo el alimento necesario (@chucknorris)

 

4. Comer alimentos nutritivos

Para envejecer bien, hay que mantener una buena salud. El actor, director, guionista y productor de cine estadounidense Clint Eastwood (92) hace precisamente eso. Eastwood siempre come muchas frutas, verduras y vitaminas. También evita las bebidas azucaradas, el exceso de alcohol y el exceso de carbohidratos. Estos hábitos alimentarios no solo le ayudan a mantenerse en forma, sino que también contribuyen a reducir el riesgo de padecer importantes enfermedades cardiovasculares. Muchos famosos de la tercera edad siguen diversas dietas de longevidad para cuidarse.

El épico actor Chuck Norris (82) emplea otro hábito alimenticio que le permitirá disfrutar de una mejor salud cuando envejezca. El hábito de Chuck consiste en ingerir solo lo necesario. Esto significa dejar de comer antes de sentirse lleno, ya que los estudios demuestran que a menudo se está lleno antes de sentirlo. Este pequeño hábito le permitirá mantenerse en forma, lo que reducirá considerablemente el riesgo de padecer enfermedades crónicas. Entre ellas, la diabetes de la tercera edad y las enfermedades cardíacas.

5. Tomar vitaminas

Según The Sun, Mick Jagger (78) toma vitaminas A, complejo B, C, D y E, y las combina con el trío de aceite de hígado de bacalao, ginseng y ginkgo biloba, que son beneficiosos para el cerebro. Todo ello se traduce en un estilo de vida muy diferente al que Jagger y sus compañeros de banda solían encarnar.

El ejercicio diario ayuda a las personas mayores a envejecer de manera saludable porque previene el deterioro cognitivo y nos hace más felices. Además, los mayores pueden combatir la pérdida de masa ósea, la fragilidad, la artritis y otras enfermedades crónicas

 

6. Hacer ejercicio todos los días

Aunque es una mujer extremadamente ocupada, Martha Stewart (80) nunca deja de hacer ejercicio durante una hora, cada día. Esta actividad no solo la ayuda a mantenerse en forma, sino que también la ayudó a volver al trabajo cinco días después de una operación de espalda. Las actividades y los ejercicios para personas mayores son esenciales para el bienestar general. El ejercicio diario también ayuda a las personas mayores a envejecer de manera saludable porque previene el deterioro cognitivo y nos hace más felices. Además, los mayores pueden combatir la pérdida de masa ósea, la fragilidad, la artritis y otras enfermedades crónicas.

7. Meditar

Oprah Winfrey (68) es una mujer exitosa y ocupada. Ha envejecido bien con la ayuda de una sesión diaria de meditación de 20 minutos. La propia conductora ha dicho que la meditación le ayuda a sentir una sensación de esperanza, compromiso y alegría, ya que es una constante en su vida atareada. También se ha demostrado que la meditación reduce la presión arterial y la inflamación. Unas cuantas respiraciones profundas y unos minutos de tranquilidad cada día podrían marcar la diferencia. La meditación es una forma importante de terapia medicinal alternativa para las personas mayores.

8. Dormir lo suficiente

Según los informes, la Reina Isabel II (96) se va a dormir a las 11 PM todas las noches, antes de despertarse a las 7:30 AM, registrando unas impresionantes ocho horas y media de sueño, que es clave para mantenerse saludable. “El sueño es muy importante para el descanso físico y mental”, aseveró en diálogo con la revista HELLO! la especialista en fitness femenino y fundadora de Mamawell, Rosie Stockley.

“Tu cerebro se apaga y procesa por la noche cuando duermes y eso funciona de varias maneras para preparar, procesar y descansar tu cerebro para el día siguiente. Físicamente, el sueño es muy reparador para el cuerpo. Es crucial tener este tiempo de inactividad por la noche para permitir que su cuerpo funcione de manera óptima durante el día”, concluyó.