Profesora expulsada por dejar que niñas de 15 años posen en topless y alumnos simulen masturbación

Profesora expulsada por dejar que niñas de 15 años posen en topless y alumnos simulen masturbación

Foto Daily Mail

 

 

 





 

 

Un profesora de arte ha sido despedida después de permitir que alumnos de hasta 15 años posaran en topless, hicieran gestos ofensivos en uniforme, fumaran y posaran en traje de baño durante una clase “altamente inapropiada”.

Por: Daily Mail / Traducción libre del inglés por lapatilla.com

A Emma Wright, de 41 años, se le prohibió enseñar indefinidamente después de permitir que estudiantes menores de 16 años en Huxlow Science College en Northamptonshire se tomaran fotos parcialmente desnudas de ellos mismos y de otros para un proyecto de arte escolar.

La Agencia de Regulación de la Enseñanza (TRA) dictaminó que la clase había violado las reglas de protección y ordenó que la Sra. Wright fuera expulsada.

La profesora de arte Emma Wright fue despedida por la Agencia de Regulación de la Enseñanza después de permitir que los alumnos posaran en topless en una obra de arte.
La profesora de arte Emma Wright fue despedida por la Agencia de Regulación de la Enseñanza después de permitir que los alumnos posaran en topless en una obra de arte.

 

 

 

Fue denunciada a la TRA en 2018 después de que el director de arte y diseño de la escuela encontrara el portafolio de trabajos de adolescentes.

La Sra. Wright, una profesora experimentada de buen carácter, dijo al panel que presentó a los alumnos a un nuevo artista que creaba "imágenes sugerentes".
La Sra. Wright, una profesora experimentada de buen carácter, dijo al panel que presentó a los alumnos a un nuevo artista que creaba “imágenes sugerentes”.

 

 

La Sra. Wright, una profesora experimentada de buen carácter, dijo al panel que presentó a los alumnos a un nuevo artista que creaba “imágenes sugerentes”. Sin embargo, insistió en que les dijo a los estudiantes que esto no significaba que debían crear un trabajo similar.

Dijo que no consideraba que el trabajo del artista fuera de naturaleza sexual, pero aceptó que, en retrospectiva, debería haberles dicho a los alumnos que sus fotografías no eran apropiadas.

El informe decía: ‘La Sra. Wright informó al panel que les había dicho a los alumnos que no esperaba que estuvieran desnudos, sino que usaran el brazo, la cara o algo así. Durante su testimonio, la Sra. Wright afirmó que el arte es un proceso.

“En general, el panel determinó que la Sra. Wright habría visto las fotografías que habían producido los alumnos antes de que se produjera la obra de arte final”.

El responsable de la toma de decisiones, Alan Meyrick, concluyó que la Sra. Wright había cometido una infracción grave de los estándares de enseñanza profesional y no había salvaguardado el bienestar de los alumnos.

Él dijo: “Si bien el panel estaba satisfecho de que había un bajo riesgo de repetición, no encontró que la Sra. Wright hubiera reflexionado completamente sobre las implicaciones de protección de permitir que los alumnos tomen fotografías de ellos mismos o de otros en estado de desnudez”.

‘El riesgo de daño, debido a la falta de protección de los alumnos, fue un factor importante en la formación de esa opinión.