Casi mil trabajadores dependientes del Ministerio de Educación fueron despedidos sin justificación en Zulia

Casi mil trabajadores dependientes del Ministerio de Educación fueron despedidos sin justificación en Zulia

 

 

 





Fueron 944 trabajadores del Ministerio de Educación, entre maestros, obreros, y empleados administrativos, los despedidos bajo la modalidad de ” Cambio de Calificación ” .

Corresponsalía lapatilla.com

Gualberto Más y Rubí, Presidente del Sindicato Único Magisterial Zulia ( SUMA) fue quién confirmó la información. El mayor número de despidos se agrupa en el municipio San Francisco, dijo que se desconocen las causas, por lo que solicitarán una reunión a la titular de la zona educativa, Dorelis Echeto.

Se está violando el debido proceso de estos compañeros, ellos no fueron notificados, solo sacados de nómina. No sabemos la causa, pero suponemos que son parte de las pugnas internas del partido del régimen” señalo .

El profesor acotó que las clases presenciales en la región no se cumplieron a cabalidad, sino bajo un horario restringido debido a las malas condiciones en las escuelas.

En cuanto al salario de los maestros en el Zulia, manifestó que continúan las bajas por el pírrico salario que perciben.

No es justo que un docente gane hoy en día el equivalente a 48$ quincenales, ellos son unos héroes, enseñan, forman a los futuros bachilleres y hacen otros oficios para poder soportar la terrible crisis humanitaria que atraviesa Venezuela” .

Más y Rubí dijo además que las cifras que maneja el gobierno central ante instancias internacionales sobre la matrícula no son ciertas. Reseñó que están mostrando cifras de la comunidad estudiantil en general de 2018-2019, obviando todas la deserción tanto de docentes como de alumnos .