Conviasa dejó en la calle a venezolanos varados en Argentina tras negarse a pagarles habitaciones

Conviasa dejó en la calle a venezolanos varados en Argentina tras negarse a pagarles habitaciones

Uno de los grupos de pasajeros varados esperan en el lobby del hotel Ayacucho, en el centro porteño. Foto: Luciano Thieberger / Clarín

 

Eran más de 200 los pasajeros que debían abordar el vuelo VO9502 de la estatal venezolana Conviasa, que nunca llegó a Ezeiza por temor a que la aeronave sea retenida como la que trasladaba a venezolanos e iraníes. Dos días después, cientos de ellos siguen esperando, y ahora sin alojamiento ni comida.

Por Gerardo Puig / Clarín





Es viernes al mediodía y más de cien personas esperan, casi resignadas, en los lobby de tres hoteles del centro porteño. Hasta allí los trasladaron el miércoles, después de que en el Aeropuerto de Ezeiza les confirmaran que el vuelo que los llevaría a Bolivia no saldría.

“Somos muchos los que estamos en la misma situación. Es desesperante”, le dice José a Clarín, desde el hotel Impala. Es uno de los muchos venezolanos que esperaba abordar el vuelo de la aerolínea estatal Conviasa.

De los 200 varados, cerca de 60 pudieron volar hacia Bolivia con la también estatal Boliviana de Aviación, después de un acuerdo con Conviasa. La misma suerte esperaba correr el resto, pero por razones que desconocen el vuelo fue cancelado y ellos trasladados de madrugada a tres hoteles porteños. Conviasa delegó la gestión de los alojamientos y traslados con la empresa FlySeg, que a su vez ordenó a la agencia de viajes Zimbali la reserva de los hoteles.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ