Alarma en EEUU: Retiro urgente de aspirina, paracetamol e ibuprofeno por riesgo a seguridad de niños

Alarma en EEUU: Retiro urgente de aspirina, paracetamol e ibuprofeno por riesgo a seguridad de niños

FOTO: ROB ELLIOTT / GETTY IMAGES

 

La comisión de Seguridad de Productor del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. dio a conocer que se encuentra analizando por lo menos 400,000 frascos de aspirina, ibuprofeno y paracetamol porque presentan un riesgo de envenenamiento.

Por El Diario NY





De acuerdo con la comisión, los envases en los que se vendieron los medicamentos no son a pruebas de niños, por lo tanto, no cumplen con los requisitos de la Ley de Envases para la Prevención de Envenenamiento (PPPA).

A través del sitio oficial de la CPSC se publicaron cuatro avisos de retirada por separado el pasado 16 de junio.

Las sustancias que incluyen los tres medicamentos, según la CPSC, deberían estar envasadas en recipientes a prueba de niños y como resultado los menores de edad pueden abrir fácilmente las botellas y consumir las drogas que comúnmente son consumidas para aliviar el dolor y reducir la fiebre, así como para tratar problemas de salud crónicos.

La CPSC preocupada de que los niños se envenenen con los medicamentos ha pedido el retiro del mercado de la aspirina e ibuprofeno. Time-Cap Labs retiró 300 frascos de aspirinas Kroger y 160 unidades de ibuprofeno que presentan un riesgo de envenenamiento. Se sabe que los medicamentos estuvieron a la venta desde julio de 2021 a marzo de 2022.

Lea más en El Diario NY