Autoridades colombianas reportaron más de mil 800 incidencias electorales

Autoridades colombianas reportaron más de mil 800 incidencias electorales

Autoridades colombianas hicieron balance de la jornada electoral

 

 

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, acompañado por el ministro de Interior, Daniel Palacios, hicieron un balance preliminar de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.





lapatilla.com

En el inicio de su discurso, Palacios informó que “se ha hecho el traslado de 18 puestos de votación adicionales el día de hoy, todos por temas de ola invernal, trece de ellos, dos de ellos por fuerza mayor, tres por ausencia electoral, y no ha existido ningún traslado de algún puesto por situaciones de orden público“.

Durante el desarrollo de la jornada electoral en ese país se han registrado más de 1.800 incidencias electorales.

De esas denuncias, 454 son en la ciudad de Bogotá, 382 en Antioquia, 163 en el Valle del Cauca, 102 en Santander y 77 en Bolívar.

Hay que reiterarle a los colombianos a que salgan de forma masiva, de forma libre y segura a ejercer su derecho al voto, como ha sido en el transcurso del día“, agregó.

Además, enfatizó que “esta es una jornada que transcurre en paz y esperamos que se desarrolle en el mismo sentido“.

Por su parte, Diego Molano indicó que “hasta el momento están desplegados 20 mil hombres de nuestro Ejército Nacional para garantizar la seguridad”: ministro de Defensa, Diego Molano, sobre posible constreñimiento de grupos ilegales en algunas partes del país“.

Podemos reportar normalidad en materia de orden público en todos los puestos de votación y puntos críticos más importantes del país“, señaló

Molano también confirmó la muerte de un soldado en un tiroteo contra las disidencias de las FARC. Asimismo, indicó la detención de dos personas presuntamente implicadas.