Federales planean repartir migrantes en ciudades alejadas de la frontera

Federales planean repartir migrantes en ciudades alejadas de la frontera

Actualmente, los inmigrantes que cruzan la frontera ilegalmente y buscan asilo son liberados luego de ser procesados. Brandon Bell

 

La Administración Biden está trabajando en planes para alejar a los inmigrantes de las abrumadas comunidades fronterizas de Texas y dejarlos en ciudades y pueblos a horas de distancia de la frontera, le dijeron a The Post dos funcionarios electos en Texas.

Por New York Post





San Angelo, Texas, a unas tres horas de la frontera entre EE. UU. y México, fue seleccionada como un lugar para transportar inmigrantes en autobús, dijo a The Post el representante de EE. UU. August Pfluger (R-TX).

“San Angelo es una comunidad acogedora, pero la localidad no se ha ofrecido como voluntaria para esta misión, ni son responsables de las cargas de la crisis fronteriza”, dijo Pfluger. “Esta situación es un resultado directo de las políticas miopes del DHS que fomentan más inmigración ilegal y el fracaso de la agencia para establecer un control operativo de la frontera sur”.

Pfluger, quien representa a San Angelo en el Congreso, fue alertado de esta posibilidad por la policía de San Angelo que estaba alarmada por su capacidad para absorber cualquier cantidad de inmigrantes. San Angelo tiene una población de poco más de 100.000 habitantes y solo tiene tres vuelos diarios fuera de la ciudad y un servicio de autobús limitado.

Lea más en New York Post