Frontera colombo-venezolana amaneció militarizada por motivo de las presidenciales (Imágenes)

Frontera colombo-venezolana amaneció militarizada por motivo de las presidenciales (Imágenes)

Frontera colombo-venezolana amaneció militarizada por motivo de las presidenciales

 

 

 





Más de 500 funcionarios militares y policiales fueron desplegados en toda la franja fronteriza del estado Táchira, por motivo de las elecciones presidenciales en el hermano país Colombia.

Luz Dary Depablos // Corresponsalía lapatilla.com

Desde horas de la madrugada la avenida Venezuela y calles adyacentes en San Antonio del estado Táchira, amanecieron tomadas por más de 150 funcionarios de varios organismos de seguridad, a próposito del cierre de frontera que se mantendrá hasta el día de mañana

Asimismo fue cerrado el paso vehicular por Peracal, la alcabala más importante hacia la frontera.

Decenas de colombianos y ciudadanos con doble nacionalidad (colombiana y venezolana), principalmente adultos mayores continúan a la espera de poder cruzar para ejercer su derecho al sufragio, pese a que las autoridades de Migración Colombia anunciaron que hoy solo permitirían el ingreso de votantes inscritos en Consulados, pues debido a la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambas naciones no funcionan dichas oficinas en Venezuela.

Frontera colombo-venezolana amaneció militarizada por motivo de las presidenciales

 

 

 

Elizabeth Muñoz, colombiana de 61 años de edad, intentó cruzar la tarde de ayer a las 5:20 pm (hora venezolana) pero funcionarios militares le impidieron el paso hacia su país pese a que del lado colombiano la frontera estuvo abierta hasta las 7 pm.

Mi temor es que el no poder votar me afecte el beneficio del Sisben (Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales)”, indicó Muñoz.

Las autoridades colombianas informaron que hasta la tarde de ayer, más de dos mil colombianos que habitan en territorio venezolano votaron en los cinco Consulados habilitados en el departamento Norte de Santander, duplicando la cifra de la primera vuelta realizada el pasado 29 de mayo.