Hernández responde a Petro: No insista en crear un ambiente de fraude basado en chismes

Hernández responde a Petro: No insista en crear un ambiente de fraude basado en chismes

Rodolfo Hernández y Gustavo Petro – Foto: Montaje Semana: Primera foto, Juan Carlos Sierra-Revista Semana; segunda, Foto de: Daniel Santiago Romero Chaparro / Long Visual Press / Universal Images Group a través de Getty Images

 

 

 





El candidato a la presidencia de Colombia, Rodolfo Hernández, respondió a su rival Gustavo Petro, quien a tempranas horas de este domingo 19 de junio, aseguró que se encontraba arriba en las mediciones y expresó que debía enfrentar un presunto fraude para ganar la segunda vuelta.

lapatilla.com 

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el ingeniero manifestó que: “En la democracia la única medición válida es el escrutinio. No insista en crear un ambiente de fraude basado en chismes“.

Asismismo, sumó que “cómo así que el escrutinio que le favoreció con más de 500.000 votos el 13 de marzo sí fue válido y ahora lo que pretende hacer valer son sus “mediciones”. Sea serio“.

Más temprano, el candidato de izquierda a la presidencia de Colombia llamó a sus seguidores a luchar contra un presunto fraude.

Petro aseguró que “las mediciones nos ponen muy por encima sobre el otro candidato, todas serán publicadas“.

Lo único que nos queda ya por enfrentar es el fraude. Para hacerlo hay que votar, cada jurado o testigo debe tomar fotos del E14 de su mesa y compararlo con el que publica la registraduría“, expresó.

Los colombianos eligen este domingo presidente entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, dos candidatos ajenos a los partidos con propuestas radicales de cambio para un país en crisis.

El senador y exguerrillero de 62 años ganó la primera vuelta con el 40% de los votos frente al 28% de Hernández (77), pero su ventaja se pulverizó tras el juego de alianzas y una campaña muy agresiva, con filtraciones y golpes bajos de lado y lado.

Sigue EN VIVO la segunda vuelta de las presidenciales colombianas por CableNoticias y La Patilla