Petro denunció supuestas irregularidades tras ejercer el derecho al voto en los comicios presidenciales

Petro denunció supuestas irregularidades tras ejercer el derecho al voto en los comicios presidenciales

El candidato presidencial de izquierda colombiano Gustavo Petro muestra su papeleta mientras vota durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Bogotá, el 19 de junio de 2022. – Los colombianos votan por un nuevo presidente en una elección llena de incertidumbre, como exguerrillero Gustavo Petro y empresario millonario Rodolfo Hernández compite por el poder en un país cargado de pobreza generalizada, violencia y otros males. (Foto por Juan BARRETO / AFP)

 

El candidato a la presidencia de Colombia, Iván Duque, denunció supuestas irregularidades tras ejercer su derecho al voto en los comicios presidenciales tenemos que derrotar cualquier intento de fraude con el voto masivo”

lapatilla.com





“No fue permitido hacer la técnica del Software como la ley y el fallo judicial del Consejo de estado ordenaban”, explicó el candidato

Según Gustavo Petro, “en zonas de alta votación han entregado tarjetones previamente arreglados con el voto en blanco, un intento sistemático de violación al voto”.

En este sentido, Petro hizo un llamado “Por eso le pedimos a toda la ciudadanía que revise el tarjetón antes de votar para evitar que haya señal es que puedan anular su voto”.

“Nos veremos en la tarde, cuando el pueblo colombiano me designe como presidente”, agregó.