Regresaron las invasiones: Familias denuncian ocupación de propiedad en Bolívar

Regresaron las invasiones: Familias denuncian ocupación de propiedad en Bolívar

 

 

La pesadilla de los habitantes de la residencia Doña Paulina, en la avenida Atlántico en Puerto Ordaz empezó este sábado 18 de junio a las 11:00 de la noche, cuando varias personas abrieron un boquete en el paredón de la residencia y se metieron a la fuerza.





Pableysa Ostos // Corresponsalía lapatilla.com

Según lo señalado por una de las habitantes, aproximadamente 60 familias invadieron la etapa II del urbanismo, “residencias que están desocupadas pero cuentan con sus dueños”.

Esas personas que entraron están armadas. La Policía del Estado Bolívar (PEB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) constataron eso la mañana de este domingo, a través de una denuncia que hicimos en el comando de Unare, vino una comisión a levantar un acta para llevarla a fiscalía”, sumaron los afectados.

Admiten que desde el ingreso de las personas han estado completamente desprotegidos, “los invasores han sido agresivos con nosotros que somos dueños y propietarios legales del conjunto residencial Doña Paulina”.

Además los invasores alegan que los que le abrieron la puerta para ellos entrar y hacer el hueco en el paredón son los dueños de la frutería Las Peonías que está al lado de nuestra residencia”, señalaron los denunciantes.

Invasión

Presuntamente las personas invadieron seis torres de 4 pisos cada una. Con ellos hay menores de edad, adultos mayores. Entraron cargados de colchones y bolsos. “Ellos alegan que son propietarios pero no tienen ningún documento que avale eso”.

“Las torres que invadieron son de la segunda etapa y en todo el conjunto residencial hay unas 10 torres pero ellos tienen invadidas por completo 6 torres. Tenemos un carro y todo atravesado en el hueco que abrieron anoche para evitar el paso de más invasores”, denunciaron.

La otra preocupación de los habitantes que ya tienen años viviendo en el lugar es que estas personas que ingresaron a la fuerza se muevan a los apartamentos que están habitables, ya que donde ellos están no cuentan con los servicios básicos de agua, luz, baños acondicionados, etc.

Los afectados le hicieron un llamado a las autoridades para que se acerquen al conjunto residencial y les den soluciones.