Sondeo: El PP ganaría la mayoría absoluta y llevaría al Psoe a su peor resultado en Andalucía

Sondeo: El PP ganaría la mayoría absoluta y llevaría al Psoe a su peor resultado en Andalucía

Una mujer miembro de una mesa ejerce su labor en un colegio de primaria en el sevillano barrio de San José Obrero. La participación en las elecciones autonómicas de este domingo en Andalucía supera, a las 14.00 horas, el 34,2 por ciento del censo, lo que supone cuatro puntos más que en los anteriores comicios de 2018, cuando a esa hora se situaba en 29,92 puntos. EFE/ Julio Muñoz

 

 

 





 

 

El Partido Popular (PP) habría ganado este domingo los comicios autonómicos de la región española de Andalucía (sur) con mayoría absoluta, según una encuesta de la empresa GAD3 para el medio público regional Canal Sur y la radiotelevisión estatal RTVE.

El sondeo, basado en 9.200 entrevistas efectuadas durante varios días, otorga al PP entre 58 y 61 escaños de los 109 que componen el arlamento autonómico, y al socialista PSOE entre 26 y 30, lo que permitiría a los conservadores gobernar en solitario.

En tercera posición estaría Vox (extrema derecha), con entre 13 y 15 escaños, seguido por las formaciones izquierdistas Adelante Andalucía (3-4) y Por Andalucía (3), en tanto que Ciudadanos (liberales), no sacaría ningún parlamentario.

Dos horas antes de terminar la jornada electoral, la participación era del 44,52 por ciento del censo, cerca de dos puntos inferior a las elecciones anteriores, de diciembre de 2018.

EFE