Tiene 160 hijos por el mundo, pero solo ve a uno este Día del Padre

Cortesía

 

Un prolífico donante de esperma que afirma haber tenido sexo con casi 200 mujeres y engendrado a más de 160 hijos afirma que solo verá a uno de ellos este Día del Padre.

Por: Clarín

Joe, de 51 años, cuenta que mantuvo relaciones sexuales con centenas de mujeres que luchan por quedar embarazadas, pero ayudó a muchas a concebir sin siquiera conocerlas en persona. De ahí que tiene previsto este domingo pasar un día sumamente tranquilo.

Luego de conocerlos a través de Facebook e Instagram, ambos conciben a través de “coito parcial” (sexo sin beso), coito natural o coito artificial, informa The Sun.

Día del Padre ?para uno

Joe, quien utiliza un seudónimo incluso en las redes sociales, dijo al periódico: Voy a ver a uno de mis hijos el Día del Padre”.

“El Día del Padre es muy diferente al Día de la Madre, porque en este último caso se trata de recibir flores, regalos, cualquier cosa. Pero en el caso de los padres, si tienes suerte de conseguir un par de medias es mucho”, lanza una opinión más que cuestionable.

Y lanza con algo de humor y de verdad: “De todos modos, cruzo los dedos porque me vienen bien unas medias nuevas… En verdad, s trata más de tratar de pasar un poco de tiempo con sus hijos”.

De todas maneras, cuenta que sí se comunicará con una docena de sus hijos. Y que por más de que lo quisiera, “resultaría imposible por una cuestión de tiempo hablar o ver a 160 niños”.

Hijos por el mundo

Luego de haber viajado por Argentina, EE.UU., Argentina, Italia, Singapur, Filipinas y el Reino Unido donando su esperma, explicó que algunos de sus hijos estaban en diferentes países y, por lo tanto, con distintas zonas horarias. “Quizás con alguno probablemente hablaría en días diferentes”, sostiene.

Entre lo que Joe puede contar y lo que no, aporta un dato que responde a una de las preguntas que más le suelen hacer: de los 160 hijos que se dice que engendró, el donante remarca que conoció a más de 60.

Originario de Vermont, en EE.UU., pero viviendo en el Reino Unido, se refiere a sí mismo como el “ángel del norte” por ayudar a las mujeres a cumplir sus sueños de maternidad.

Procedimiento y leyes

La donación de esperma a cambio de pago está prohibida por ley en el Reino Unido, informa la prensa local. Los donantes que pasan por clínicas de fertilidad o bancos de esperma no tienen ningún derecho o responsabilidad hacia los niños concebidos usando su esperma.

Sin embargo, los niños concebidos a través de la donación de esperma tienen derecho a solicitar cierta información sobre su donante cuando cumplen 16 años.

“Las mujeres me contactan en Facebook o Instagram o me envía un correo electrónico y me pide ayuda. Por lo general, les pregunto sobre su período”, dice.

“Uso la fecha de inicio para todos mis cálculos y la pongo en mi calculadora. Luego fijamos una fecha para reunirnos y discutimos exactamente cómo quieren hacerlo”, revela sobre el procedimiento.

“Para algunas personas, la inseminación natural es la más efectiva, pero otras están en una relación en la que sienten que eso podría causar problemas, por lo que prefieren hacer inseminación artificial”, explica Joe en este particular día.

Y para cerrar la charla, pone sobre la mesa otra situación que podría resulta más que extraña a los ojos de los demás: “En este momento tengo un par de mujeres que están embarazadas porque envié mi esperma por mensajería nocturna”.