Nueva legislación de Nueva York garantiza protección del derecho al voto

Nueva legislación de Nueva York garantiza protección del derecho al voto

Telemundo 47

 

La gobernadora Kathy Hochul firmó el lunes la ley histórica John. R. Lewis de Derechos Electorales de Nueva York que coloca al estado como líder nacional en derechos electorales al garantizar que se eliminen las barreras para acceder a las urnas. La medida ocurre previo a las elecciones primarias del 28 de junio.

Por Telemundo 47





La legislación S.1046-E/A.6678-E alentará la participación en la votación de todos los votantes que califican. En particular, los miembros de grupos minoritarios raciales, étnicos y lingüísticos ahora estarán protegidos por nuevas medidas que garantizarán que tengan igualdad de oportunidades para votar en el estado de Nueva York.

La ley fue firmada por la demócrata desde la universidad Medgar Evers College en Brooklyn y estaba junto con la líder de la mayoría del Senado, Andrea Stewart-Cousins, el senador estatal Zellnor Myrie, la asambleísta Latrice Walker, la presidenta de la Conferencia del Estado de Nueva York de la NAACP, la Dra. Hazel N. Dukes, y defensores clave del derecho al voto.

“En un momento en que los cimientos mismos de nuestra democracia están amenazados, Nueva York lidera la nación con nuevas leyes que protegen el derecho fundamental al voto”, dijo la gobernadora Hochul. “Hoy, honramos el trabajo del difunto congresista John Lewis y activistas como Medgar Evers al realizar cambios significativos en nuestras leyes que otorgan derechos a los votantes y aseguran que las voces de la gente se escuchen en nuestra democracia. Donde el Gobierno federal no actúa, Nueva York continuará dando un paso al frente y liderando el camino: lo hicimos con las protecciones del aborto, lo hicimos con las reformas de seguridad de armas, y estoy muy orgullosa de decir que lo estamos haciendo nuevamente con los derechos de voto”.

Lea más en Telemundo 47