Vacuna contra el Covid para menores de cinco años en EEUU: ¿Cómo conseguirlas?

Vacuna contra el Covid para menores de cinco años en EEUU: ¿Cómo conseguirlas?

En una publicación de Pediatrics del año 2004 se analizaron 166 reportes de EAV secundarios a vacuna anti-influenza en niños menores de dos años de edad, de los cuales 63% tenía más de una vacuna.

 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó este viernes el uso de emergencia de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna para niños pequeños. Los asesores en materia de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), votaron unánimemente este sábado a favor de vacunar a los bebés y a otros niños de tan solo 6 meses con la vacuna covid-19.

Por CNN





La Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, dio su visto bueno al plan, despejando el camino para que las vacunas se administren ya la próxima semana.

Según una encuesta realizada en abril, es posible que los padres se muestren reacios a recibirlas cuando estén disponibles. Solo el 18% de los padres de niños menores de 5 años dijeron que vacunarían a sus hijos contra el covid-19 en cuanto la vacuna estuviera disponible, según una encuesta de abril de la Kaiser Family Foundation Vaccine Monitor.

Casi el 40% de los encuestados dijo que “esperaría y vería” antes de vacunar a sus hijos pequeños, el 11% dijo que vacunaría a sus hijos solo si fuera necesario, y el 27% dijo que “definitivamente no” vacunaría a sus hijos contra el covid-19.

Incluso los padres que están dispuestos a vacunar probablemente tengan dudas. ¿Qué confianza deben tener en la decisión de la FDA? ¿Cuándo estarán disponibles las vacunas para los niños pequeños y cómo accederán las familias a ellas? ¿Qué vacuna es mejor, la de Pfizer o la de Moderna? Si mi hijo ya ha tenido covid-19, ¿debe seguir siendo vacunado? Y si mi hijo cumple pronto los 5 años, ¿debo esperar?

Lea más en CNN