Duque confirmó la extradición a EEUU de la hermana de alias “Otoniel”

El presidente de Colombia, Iván Duque, en una fotografía de archivo. EFE/ Orlando Barría

 

El presidente de la República, Iván Duque, reveló que luego de resolver un recurso de reposición que radicaron los abogados que defienden los intereses de Nini Johana Úsuga, alias La Negra, hermana del exjefe del Clan del Golfo Otoniel, se confirmó su extradición a Estados Unidos.

Por Semana

Esa misma decisión, se trasladó a otros señalados peligros integrantes de la estructura criminal, Jorge Castaño alias Plástico, Juan José Valencia alias Falcon y Camilo Hernández alias ‘Camilo, quienes tendrán la misma suerte de ir a responder ante las autoridades judiciales de EE.UU.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Estado envió un mensaje directo a los integrantes de ese tipo de organizaciones criminales, advirtiendo que la extradición a Estados Unidos es uno de los destinos que pueden llegar a tener si continúan en actividades relacionadas con el narcoterrorismo.

“#EsConHechos | Se confirma la extradición a EE.UU. de Nini Johana Úsuga, alias ‘La Negra’ (hermana de alias ‘Otoniel’) y de 3 integrantes más del “Clan del Golfo”: Jorge Castaño, alias ‘Plástico’, Juan José Valencia, alias ‘Falcon’ y Camilo Hernández, alias ‘Camilo’”, trinó Duque.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ