Embajada ante Costa Rica gestionó alianzas estratégicas para otorgar becas a migrantes venezolanos

Foto: CCN.

 

La Embajada de Venezuela en Costa Rica acuerda alianza estratégica con Instituto Tecnológico COSVIC y el Instituto Costarricense de Formación Integral INCOFIN, para otorgamiento de becas totales o parciales que contribuyan a la formación técnica profesional de migrantes venezolanos.

Por Centro de Comunicación Nacional





La Embajadora María Faria adelantó, luego del primer encuentro con las autoridades de COSVIC, que la Embajada de Venezuela se suma al objetivo del reconocido Instituto de coadyuvar a la formación y puesta en valor del talento humano que ha tenido que migrar.

El Instituto Tecnológico COSVIC en el marco de la suscripción de un convenio con la Embajada de Venezuela abre el campo del conocimiento para proyectar convenios específicos en cuanto al otorgamiento de planes de becas totales o parciales que coadyuven a la formación técnica profesional de aquellas personas que se encuentren en Costa Rica en calidad de migrantes.

Faria agradeció la invitación a participar en la iniciativa que han tenido Instituto Tecnológico COSVIC y el Instituto Costarricense de Formación Integral INCOFIN de promover la formación en carreras técnicas, así como la de generar planes para la convalidación a nivel técnico de los diferentes programas que mantienen estas prestigiosas Instituciones Educativas.

La diplomática destacó que la población migrante y refugiada que hace vida en la República de Costa Rica, constituida en la actualidad por más de treinta y cinco mil (35.000) ciudadanos venezolanos, quienes se vieron obligados a partir de su país de origen en busca de condiciones humanitarias dignas.

La valoración positiva de la migración está en los grandes aportes que el talento humano de migrantes y refugiados pone a disposición del país receptor, es por ello que brindarles oportunidades para la educación y fortalecimiento de capacidades es una acción inteligente y a la vez solidaria de las sociedades que reciben el flujo migratorio. Hacemos extensiva la invitación a Alianza Ven CR y a la Plataforma Talento Importado para promover en conjunto el alcance del convenio.