Fiebre, vómito y diarrea padecen los vecinos de Santa Rosa en Guárico por el colapso de cloacas

Fiebre, vómito y diarrea padecen los vecinos de Santa Rosa en Guárico por el colapso de cloacas

 

El colapso de una tubería de aguas servidas mantiene en zozobra y pone en riesgo la salud de los vecinos del sector Santa Rosa, en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, desde hace más de dos meses.





Por Corresponsalía La Patilla.

Dolores Rodríguez, una de las vecinas más afectadas por la cercanía de su vivienda al bote de “aguas negras”, relató que los olores putrefactos y la proliferación de zancudos causan enfermedades.

“Es horrible la hediondez. Al nieto mío le dio fiebre a 40°, a mí me dio fiebre y todo el que viene me dice que es por ese foco de infección en el hueco”, destacó Rodríguez.

Agregó que en horas de la tarde el olor es más intenso y es complicado permanecer en el interior de las viviendas y alimentarse.

Por su parte, Mariela Oliveros explicó que ingenieros de la Hidrológica Páez abrieron el hueco para reparar una tubería de aguas residuales y desde entonces los excrementos de la parte alta de Santa Rosa se desbordan en esta zona.

“Tuve que mandar a sellar las pocetas y lavamanos, porque por allí también salía excremento”, aseguró Oliveros. Reiteró que en los últimos meses surgieron brotes de vómito, fiebre y diarrea en algunos niños, adultos y personas de la tercera edad, en la calle Santa Rosa.

“La comunidad está abandonada totalmente, se taparon primero las cloacas, luego se reventó el tubo de agua limpia allá abajo y esta calle es un desastre”, detalló Rodríguez al referirse a las condiciones de la vialidad en el referido sector, donde recientemente los mismos habitantes taparon otro enorme hueco, producto de una de las reparaciones inconclusas de Hidropáez.