Más de 20 años de chavismo y el sector Rosa Inés de Maturín aún con calles de tierra

Más de 20 años de chavismo y el sector Rosa Inés de Maturín aún con calles de tierra

 

 

 





 

En medio de calles que jamás han sido asfaltadas, llenas de huecos y grandes charcos, así conviven quienes residen el populoso sector Rosa Inés de Maturín. Aunado a ello deben vivir con la zozobra que genera la inseguridad: cuando cae la noche y por la falta de luminarias, la comunidad se convierte en una zona roja por la cantidad de atracos.

Corresponsalía lapatilla.com 

Vecinos denuncian que a pesar de que el sector tiene al menos 20 años de fundado, es muy poco lo que ha cambiado, pues se puede apreciar muchos ranchos y casas a medio construir. Aunque existe un proyecto de sustitución de rancho por vivienda, este se encuentra paralizado desde hace cinco años.

Todas las calles de la zona desde que comienza hasta el final están destrozadas, llenas de charco, porque ha llovido mucho y todo eso se llena de agua. Desde que el sector se invadió hace 20 años, no le han hecho nada, todo ha sido promesas. Por ejemplo, la exgobernadora que estuvo por más de ocho años gobernando, vino varias veces a puro hacer promesas, porque nunca hizo nada”, manifestó Víctor Maestre, residente del lugar.

Más de 20 años de chavismo y el sector Rosa Inés de Maturín aún con calles de tierra

 

 

 

 

Agregó que desde que el gobernador chavista Ernesto Luna ganó las elecciones, no ha ido más por este barrio. Indicó que las veces que lo vieron, fue durante la campaña electoral.

Por su parte, Ángela Zacarías, quien es vocera del consejo comunal, a pesar de apoyar al régimen de Nicolás Maduro, manifestó el problema que tienen con la falta de alumbrado, debido a que todos los postes no cuentan con luminarias. Esta situación ha dado pie a que los delincuentes aprovechen para hacer de las suyas después de las 7:00 de la noche, aunque en horas del mediodía también “pegan el quieto”.

Hay mucha delincuencia y por eso la gente trata de llegar temprano a sus casas para resguardarse. Aquí hay 1.203 habitantes y todos nos vemos afectados por la inseguridad. Con lo del asfalto, ya hay un proyecto porque sabemos que las calles están horribles. El gobernador mandó a realizar la propuesta, tenemos esperanza de que se apruebe pronto”, dijo Zacarías.

De igual forma, solicitaron la construcción de un nuevo liceo, pues solo hay uno para más de mil estudiantes de 26 sectores y son pocas las aulas para tantos alumnos.