Más de 200 familias están sin luz en San Félix… y Corpoelec los mandó a “rezar”

Más de 200 familias están sin luz en San Félix… y Corpoelec los mandó a “rezar”

Más de 200 familias están sin luz en San Félix… y Corpoelec los mandó a “rezar”

 

 

Desde hace más de 4 meses habitantes del sector El Riconcito en San Félix han tenido problemas como el servicio de energía eléctrica. El motivo es la sobrecarga a la que ha estado expuesto el único transformador que tenían en funcionamiento.





Pableysa Ostos // Corresponsalía lapatilla.com

Según vecinos del sector, eran tres los transformadores que había para atender a unas 250 familias. “La semana pasada se llevó la solicitud a Corpoelec para un transformador nuevo debido a que los problemas de luz eran casi todos los días”.

Dicen una de las afectadas que “se rompía la guaya y se disparaban los tabacos por sobrecarga. Prácticamente Corpoelec dijo que rezaran, porque es difícil y hay muchas solicitudes de transformadores sin respuestas”.

El 17 de junio se rompió nuevamente una de las guayas y muchas viviendas quedaron sin luz, y otras con la fase de 100v muy deficiente.

“Se llamó hasta más no poder a Corpoelec y simplemente no les dio la gana de venir, porque dijeron que era el transformador malo. Ya sabían la historia detrás de la falla de luz”, agregó la afectada.

La comunidad terminó solventándose a sí misma el problema. Este lunes 20 de junio empataron la guaya, luego de estar casi 4 días sin energía eléctrica y sin respuestas.

La felicidad duró poquito. Anoche se terminó de dañar, explotó el transformador con candela incluida. Ahora todo el sector está sin luz y lo peor es que no sabemos hasta cuándo”, señalaron.

Destacan que en la comunidad hay personas mayores, niños, y ”simplemente no pueden dejar a todo un sector a la buena de Dios, porque ellos son desinteresados y no hacen su trabajo”. Piden a Corpoelec que solventen el problema.