Trabajadores de hospitales y ambulatorios en Paraguaná exigen que se reactive la ruta de la salud

Trabajadores de hospitales y ambulatorios en Paraguaná exigen que se reactive la ruta de la salud

 

 

 





Los trabajadores del sector salud en la Península de Paraguaná protestaron en el Hospital Doctor Jesús García Coello de Judibana, municipio Los Taques, la mañana de este martes 21 de junio, para exigir que se reactive la ruta de la salud que fue suspendida para presuntamente prestar apoyo a Pdvsa.

Corresponsalía lapatilla.com 

“Los trabajadores de la salud no ganamos para pagar dos y hasta cuatro pasajes diarios y por eso la ruta de la salud era una ventaja“, dijo Ramona Rodríguez.

Esta ruta se realiza a través de unidades de Transfalcon desde hace dos años cuando inició la pandemia por la Covid-19. Estas recorrían todos los centros hospitalarios y ambulatorios de la región y los trabajadores pagaban un solo pasaje. La ruta cumplía tres horarios, lo que beneficiaba a todos los turnos de los centros de salud de la Península de Paraguaná.

La desarticulación de la ruta de la salud ha generado más déficit del personal a los centros hospitalarios por no tener cómo pagar los pasajes diarios.

“Los trabajadores de la salud enfrentaron la pandemia por la Covid-19 y así es como nos pagan, quitándonos el único beneficio que teníamos. Trasladarse en transporte público también es sumamente peligroso para los que salen a altas horas de la noche“, dijo Ramona Rodríguez.

Alrededor de 500 personas se benefician de la ruta de la salud y es un servicio que tiene una semana que no se cumple, por lo que piden al presidente de Transfalcón que tome en consideración esta importante ruta que beneficia principalmente a los trabajadores de la salud de la Península de Paraguaná.