Aguas negras contaminan la playa y causan enfermedades a vecinos de Guaraguao en Margarita

 

Los habitantes del sector Brasil de Porlamar, denuncian que desde hace muchos años no funciona la planta de tratamiento de aguas servidas Guaraguao, razón por la cual caen directamente al cauce del río El Valle y de allí van a parar a la playa Bella Vista.

Por Dexcy Guédez

Rosa Hernández, habitante del referido sector, aseguró que han sido muchas las denuncias que han presentado a los diferentes gobiernos municipales que han pasado en los últimos 15 años y no han obtenido respuesta alguna.

 

 

Asegura que además de la contaminación que las aguas servidas provocan en la Bahía de Guaraguao y playa Bella Vista, las enfermedades cutáneas afectan a los pobladores del sector, especialmente a los adultos mayores y a los niños.

“Aquí en el sector Brasil ha dado fiebre amarilla, dengue y cualquier otra enfermedad en la piel o en el estómago. Ya no tenemos a quién recurrir y esperamos que el nuevo alcalde José Antonio González, se ocupe de solventar esa situación”, expresó la denunciante.

Otros habitantes de la zona quienes prefirieron no identificarse, aseguraron que además las aguas negras han contaminado la playa y causa la muerte de las especies en el lecho marino de Guaraguao.

 

 

“Quien se atreva a consumir algún pescado sacado de esas costas, lo más seguro el que se va a enfermar del estómago o si no de la piel”, aseguró Carlos Marcano, habitante de la zona.

Lamentaron la indiferencia de las autoridades del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, donde también reposan varias peticiones para que sea sanada esa zona ubicada en en el casco central de la ciudad de Porlamar.