Corpoelec dejó sin luz a más de 100 familias en Barcelona y les piden un transformador para arreglarles el problema

Corpoelec dejó sin luz a más de 100 familias en Barcelona y les piden un transformador para arreglarles el problema

 

 

 

 

 

Más de 130 familias que habitan en el conjunto residencial La Margarita, en Barcelona, estado Anzoátegui, acumulan una semana prácticamente sin luz, luego de que explotara un transformador que manipulaba una cuadrilla de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

Según contó Liboria Samaniego, el pasado miércoles 15 de junio tuvieron una avería en el servicio, tras la caída de un tabaco. Sin embargo, no fue sino hasta el día siguiente que llegó personal de la compañía a “solventar la falla” y lo que hicieron fue empeorarla.

Ese aparato explotó y dejó a algunos con corriente para los bombillos, pero no para los enchufes, y viceversa. Además, casi todos quedamos sin luz 220v, por lo que no podemos encender aires acondicionados ni nada de eso”.

La lugareña manifestó que “fue peor el remedio que la enfermedad”, ya que la gente de Corpoelec se lavó las manos y les dijo que debían conseguir un nuevo transformador para ellos poder instalarlo.

Aquí vivimos muchos adultos mayores que no tenemos trabajo y vivimos de lo que nos mandan nuestros familiares. Por eso empezamos a introducir solicitudes en la alcaldía de Barcelona y demás entes gubernamentales, pero no hemos obtenido respuesta de ningún tipo”.

Samaniego señaló que en muchos hogares tuvieron que ingeniárselas para mantener la comida refrigerada y ahora solo están comprando lo necesario para el día a día mientras logran solucionar el mencionado problema.

Como paliativo ante la situación, algunos nos prestamos conexiones para encender los bombillos y por eso no hemos quedado totalmente a oscuras. No obstante, es muy incómodo vivir así y por eso pedimos a los entes competentes que nos presten la ayuda que necesitamos”, finalizó.