Dólar oficial “muere” en El Cementerio ante “El Negro”

Dólares y bolívares en efectivo.

 

 

 





Luego del alza que registra ron el dólar BCV y el paralelo, la tasa que más se usa en los comercios de Cementerio es la paralela, según dijeron los usuarios. Los comerciantes dicen que los precios subieron un poco.

Zulay Camacaro // DIARIO 2001 

El 2001 realizó un recorrido por Cementerio y los consumidores indicaron que panaderías, charcuterías y buhoneros de la zona fijan los precios por el dólar paralelo a Bs 6.

El dueño de la charcutería Los Bravos del Sur, Pedro Vallejo, indicó que subieron los precios en bolívares y dólares, si no sube el dólar, igual suben los precios. Los proveedores suben y “nosotros también tenemos que subir. Cuando llega la factura uno revisa y vende lo más barato que se puede”.

Expresó que cuando subieron las dos tasas, la del BCV y del paralelo, los costos subieron en bolívares. “Los precios siempre se suben 30 % para uno no perder”, aseguró.

El dueño de la panadería El Nuevo Milenium, Orlando Rodríguez, indicó que trabaja con el dólar BCV. “La harina me subió pero he mantenido los precios hasta que aguante. El poder adquisitivo del venezolano no alcanza para nada”.

Más detalles en DIARIO 2001