El Senado de EEUU avanza en la primera legislación sobre el control de armas en décadas

El Senado de EEUU avanza en la primera legislación sobre el control de armas en décadas

Manifestantes en la protesta en Washington para pedir un mayor control de las armas en EE UU.EFE

 

El Senado de Estados Unidos ha avanzado este martes en una votación clave el recién estrenado proyecto de ley bipartidista sobre seguridad de las armas, un paso importante para promulgar la primera medida importante en décadas en medio de un clima político tenso y la conmoción del país tras los últimos tiroteos mortales.

Por 20 minutos 





El proyecto de ley se enfrentará en el Senado estadounidense a otras dos votaciones clave, que podrían producirse a lo largo de esta semana, tal y como ha informado la cadena estadounidense CNN.

El proyecto de ley contempla medidas como aumentar la edad de compra de rifles semiautomáticos de 18 a 21 años, prohibir la importación, venta, fabricación, transferencia y posesión de dispositivos de alimentación de municiones de gran capacidad, así como establecer nuevos delitos por tráfico de armas y compraventa fraudulenta.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, ha elogiado la noche de este martes a los negociadores bipartidistas y ha dicho en el pleno del Senado que el proyecto de ley representa “un progreso y salvará vidas”, agregando que “aunque no es todo lo que queremos, esta legislación se necesita urgentemente”.

Lea más en 20 minutos